Las campañas PMAX o de máximo rendimiento es un formato de campañas en Google Ads que no para de evolucionar, y algunas de sus últimas novedades te van a sorprender. Si creías que ya lo sabías todo sobre PMAX, ¡prepárate para descubrir más!.
Aquí te dejamos cuatro novedades que pueden marcar la diferencia en tus campañas y llevarlas a otro nivel.
1.Métricas de conversión en los informes de recursos de PMAX.
Aunque un poco escondido, ahora puedes ver con más detalle cómo están rindiendo tus imágenes, vídeos y textos en tu campaña de máximo rendimiento, con métricas como conversión y valor de conversión. Si antes tenías una idea vaga de qué funcionaba y qué no, ahora Google te lo pone un poco más fácil y te ofrece un desglose más preciso de cada tipo de recurso, lo que te permitirá afinar aún más tu estrategia.
Recuerda que para ver esta información tienes que ir a: recursos-> rendimiento.

2.La columna cuota de impresiones de búsqueda llega a PMAX.
Seguimos con métricas… Una de las novedades más interesantes en las campañas PMAX es la inclusión de la métrica de cuota de impresiones de búsqueda.
Con esta métrica, ahora tendrás una idea de cuántas veces tus anuncios están apareciendo en comparación con el número total de impresiones que podrían haber alcanzado. Básicamente, te permite ver cuánta visibilidad estás logrando con tus anuncios y si estás perdiendo oportunidades importantes.
Es interesante, por ejemplo, comparar si tenemos una campaña de máximo rendimiento y una de búsqueda que cuota de impresiones está teniendo cada una.
Ojo, que si quieres ver datos de antes de tener esta novedad, no te aparecerán.

3.Vídeos como recursos creados automáticamente
El vídeo es el rey, y Google lo sabe. Por eso han implementado mejoras en el uso de videos dentro de las campañas de máximo rendimiento. Google Ads también sugiere cómo mejorar tus videos para que tengan más impacto en la configuración de las campañas.
Esto lo podréis encontrar dentro de los ajustes de la campaña. ¿Os atrevéis a probarlo?

4.Generación de imágenes con IA.
Aquí traemos la última novedad. Sí, lo leíste bien. Ahora Google Ads te da una manita a la hora de crear imágenes para tus campañas de máximo rendimiento.
Gracias a la magia de la inteligencia artificial, ya no tienes que romperte la cabeza pensando en el diseño perfecto. PMAX genera automáticamente imágenes adaptadas a los anuncios, basadas en el contenido que proporcionas. Lo mejor es que estas imágenes se ajustan a las diferentes plataformas donde aparecerá tu campaña, optimizando los resultados.
Tan solo tienes que proporcionar un prompt sobre el tipo de imagen que quieres, seleccionar la relación de aspecto y añadir imágenes de referencia. Una auténtica maravilla.

Estas son solo algunas de las nuevas mejoras que Google Ads ha implementado en las campañas de máximo rendimiento. Mantente atento, porque seguro seguirán llegando más actualizaciones que harán tus campañas aún más eficientes y fáciles de manejar. ¡No pierdas la oportunidad de sacarles todo el provecho! Por supuesto nosotros estaremos aquí para descubrirlas juntos.